Utilizar un motor como generador

Me gustaría construir un aerogenerador y he leído que se puede usar un motor asíncrono como generador acoplandole un grupo de condensadores apolares. Mi pregunta es si es cierto, ventajas e inconvenientes, potencia del motor, perdidas, capacidad de los condensadores, rpm a las que comienza a cargar etc. Vaya, todo!

1 respuesta

Respuesta
La función de generador es la misma, y es con motores asíncronos, tal como habías dicho, ahor abien, pues, la forma en que tu le des vuelta al motor, es lo más importante, igual y puede ser una maquina diesel, que es lo que se usa para generadores convencionales (Diesel) pero, si le vas a implementar otro tipo de movimiento, pues, el funcionamiento es el mismo, siempre y cuando le des vuelta al motor.
Es tonto, y es exageradamente lógico. Pero, así como tu vas a generar, generan todas las hidroeléctricas, termoeléctricas, las plantas aeolicas, etc etc. saludos, y espero al menos, ampliarte un poquitín el panorama de tu diseño
Gracias, pero.. Le doy vueltas y ya esta, ¿o le debo poner condensadores? ¿Y de que tipo? ¿O qué valor deben tener?
Gracias igualmente
Bueno deja investigarte bien
En cuanto sepa algo, te mando noticias ...
Ya anduve buscándole un poquitín. Así que ahí te va lo que anduve pensando
Cuando, se genera movimiento, tienes 2 entradas, y 1 salida (digo de una manera rustica)
Tus dos entradas de energía son en el rotor, y en el estátor. Y para esto, generas movimiento, (haciendo todo ese desmadre de los caompos magnéticos)
Ahora, para generar electricidad, tu necesitas, 1 fuente de movimiento (fuerza) y 1 fuente de energía eléctrica. (En las hidroeléctricas, tienen grandes baterías para generar esta energía) ahora bien, pues, podrías, poner un imán (o un electroimán. Y de ahí, pues empezarle a girar.
Ahora bien, para que tu hagas el experimento, nos e que seria más fácil que alimentaras... acuérdate, que todo funciona por campo magnético, etnonces, igual puedes evitar la corriente eléctrica (para crear un electroimán) y puedes usar un imán común. Ya nada más seria cuestión de hacer tu estátor (también te recuerdo, que la distancia entre rotor y estátor tiene que ser lo más mínima posible.
Bueno, en cuanto a las rpm. Uhm... bueno, espero estemos conectado al mismo canal... yo la verdad pienso que todo esto tu lo haces por diseño de un motor, ya sea para algún tipo de practica.
Bueno, par ano hacerla de tos, y lo leas todo en un documento, pues te paso mejor una practica que utilice por ahí tiempo atrás.
http://html.rincondelvago.com/motores-y-generadores-electricos_1.html
Espero te sea de utilidad, y ahí viene, todas esas dudas que tienes (aunque desconozco lo del condensador) se que se utilizan para arranques a motores, pero bueno, te dejo por que tengo una llamada