Televisor Kneissel 1450

Este televisor no tiene imagen, se calienta el transistor de horizontal y baja la tensión de colector de 105 a 60v, si le pongo una lámpara de 60w se restablece al tensión a 105v. Mirando con osciloscopio tengo señal correcta (25 Vpp) en primario del transformador de acoplamiento entre previo y TSH, pero en secundario la señal es sólo de 3,5 Vpp en lugar de 11 Vpp como dice en el esquema. Le he cambiado todo de la etapa previo y TSH, menos el transformador mencionado pues no lo encuentro en tiendas de componentes. En el transformador pone UT-209/N. ¿Dónde pueden venderlo en Madrid?. ¿Puede ser algún otro componente?.
Respuesta
Compruebe la señal estando conectada la bombilla. Si la señal de base disminuye el transistor no conduce y por emde no se calienta.
También probaría a encender el tv con las bobinas defectoras desconectadas.
En el colector del TSH hay condensadores cerámicos que suelen presentar fugas.
En el 90% de los casos la avería es el transformador de lineas.
Conseguir el transformador driver puede ser complicado, es mejor usar uno de un chasis. Mida ohmicamente el primario que sabemos que esta bien y compara con otros que tenga.
Hola: El transformador de lineas le había descartado (no tiene cortos) como posible avería, ya que lo desoldé completamente y unicamente conecté el bobinado del colector del TSH y seguía calentadose y bajando la tensión a 60v. También probé a cortocircuitar este bobinado, es decir suprimiendo totalmente el transformador y seguía igual, tengo dudas si esta prueba es correcta, ya que deja el TSH sin carga.
Gracias por contestra.
Hola: se me pasó comentar que ya probé sin las bobinas deflectoras y cambié los condensadores del colector.
Gracias.
Retira el transistor de salida horizontal y observa la señal en la base (el secundario del transf driver) si esta esta correcta yo apostaría que es el transformador de lineas, en caso contrario debería ser el transf
driver.
Aun conectando solo el primario del transformador de
lineas este puede hacer calentar al transistor si hay un corto entre las espira de este bobinado y poner en corto este bobinado probocaria calentamiento en el tsh si es que no lo quema al instante.
Poner en corto el bobinado del primario del tsh seria similar a que el bobinado este corto.
Hola:
Sin TSH, en primario de transf driver señal cuadrada de 25 Vpp, en secundario señal cuadrada 3,5 Vpp. Poniendo resistencia de 1 ohmio en serie solo mido 50 mVpp, es decir 50 mA: poca excitación. Debe ser el transf driver, pero sólo tengo otro para probar de mayor resistencia que da menos excitación aún. Intentaré localizar uno parecido.
Un saludo.
Si en el secundario tienes 3,5 vpp seguro que la avería es el transformador de lineas.
Hola:
Efectivamente, mi error ha sido doble:
1)Creer que como en el esquema pone que debe haber 11 Vpp en base del TSH, sin TSH también deberían estar, pero al no tener carga no es comparable a lo que viene en el esquema.
2) La prueba dejando el transformador de lineas conectado con el TSH no sirve de nada, el corto en cualquier espira sigue influyendo.
Ya cambié el transformador de lineas y esta funcionando, no hay calentamiento anormal.
Gracias, tu ayuda ha sido fundamental. Si en algún momento puedo devolverte el favor, no dudes en pedirlo.
Saludos.