Mi tv philips no se oye

Tengo una tv philips 28ce6590 (eso es lo que pone en la pegatina) y hace un tiempo se le fue el sonido ademas de dejar de funcionar el botón de on/off.necesito ayuda por que no tengo ni idea y me gustaría arreglarla.

1 respuesta

Respuesta
A ese modelo le corresponde un chasis CP110. Puedes descargar el Service Manual desde la página.:
http://www.eserviceinfo.com/index.php?what=search2&searchstring=CP110
Son 8 archivos .rar (part 01/part 08 - descargar todos en misma carpeta antes de descomprimir).
Una vez abierto el pdf del Service Manual vaya a la página. 17 donde encuentras el módulo de sonido.
Revisa antes que nada el altavoz si está bien..!
Luego mide las tensiones del circuito integrado (TDA8190) especialmente la de 25V. (Patilla 18) y la mitad: 12,6V. En la patilla 17.
Si las tensiones están bien, toca con un dedo una de las patillas del 10 al 14 a ver si se escucha alguna reacción en el altavoz, si eso sucede está bien el amplificador y la avería debe estar antes de éste CI.
Si no tienes ni idea de TV : NO TOQUES NADA! Y déjalo a un profesional: hay tensiones de unos 30.000 voltios nada agradables te puedo asegurar!