Reparar un TV SONY KV-M2511E

TV SONY KV-M2511E con avería en defl V (abajo, faltan 2 cm y brilla más. Un círculo queda alg aplastado abajo). Soy electrónico profesional de instrumentación electrónica y tengo taller casero con muchos instrumentos, pero de TV...¡Apanas NADA.! Con esquema, y de la mano... Podría repararlo yo. Tengo 84 años y una pensión que no da para este tipo de averías... Gracias. Falvearc (figuro como experto)

1 respuesta

Respuesta
Las deficiencias en la defleccion vertical suelen deberse a condensadores elco's secos del circuito vertical, eso si no se debe al CI mismo.
El chasis de este Sony es del tipo AE-1 y puedes descargarlo desde:
http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/2319/Sony_AE-1.html
Vaya colocando un condensador equivalente en paralelo a los sospechosos observando la pantalla, cuando se abre has dado con el malo.
Cuando tengo un momento consultare el esquema para darte información más detallada si no lo hubieras encontrado ya.
Lo siento, pero de repente me han dejado de funcionar las tildes, debe ser algún fallo de mi "office".
Bob
Hola, Bob: Muchas gracias por tu valiosa ayuda. Espero repararlo mañana con tu esquema y sugerencias. Si no, volveré a consultarte. Si me necesitas, figuro como experto (falvearc) y para ti, amigo. Vivo en Madrid. Un saludo y ¡Gracias!