Mecanica de cd jvc bloqueada

Hola amigo, soy reparador de hi-fi y tengo un problema con una mecánica de cd de un equipo jvc, que lleva un cargador extraíble para 6 discos y una bandeja fija para otro disco.
El problema es que si apago el equipo estando un disco sobre la óptica, cuando lo vuelvo a poner en marcha, la mecánica no responde a ninguna orden, queda bloqueada. Esto no pasa si antes de apagar el equipo, pulso la tecla de stop del reproductor de cd.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente no conozco este equipo en particular, pero todo indica que hay un problema en el sistema de control, pensar en el micro podría ser pero me inclino más por algún sensor, una cinta flexible con una pista rota, una soldadura en el micro o algún conector. Tendría que saber si al apagar el equipo es normal que una bandeja quede cargada o por el contrario van al cagetin. Yo seguiría el sensor que indica que el disco esta en posición de lectura y el que indica que esta en la bandeja fuera de la óptica. Podrías ver el comportamiento unulando estos conmutadores y verificar también que la información de activación llegue al micro, siguiendo ohmicamente seguro es más fácil. Espero te sirva mi comentario, aunque información técnica que supongo no disponones de ella seria de más ayuda.
Gracias por la pronta respuesta.
Realmente, la bandeja "fija" no lo es. Las 7 bandejas que llevan los discos, son movibles, o sea, la mecánica coge la bandeja que corresponda, del cargador o bien del "cajón" fijo, y la coloca sobre la óptica, pero las 7 son movibles. 6 están ubicadas en el cargador extraíble y 1 en el "cajón" del equipo.
En cuanto a los conmutadores de la mecánica, es lo primero que comprobé y parecen todos correctos.
Para eliminar el bloqueo, saco la bandeja que ha quedado sobre la óptica moviendo manualmente la mecánica hasta dejarla con todas las bandejas en su ubicación correspondiente.
Para más aclaración, le diré que cuando la mecánica no responde, al poner en marcha el equipo, la mecánica que busca los discos sube lentamente hasta arriba del todo, está unos instantes y vuelve a bajar. Y así repetidamente.
Le agradezco su atención.
Dígame una cosa,¿si el disco esta en la bandeja fija sucede lo mismo? Y ¿Cuando de bloquea ¿cómo elimina el bloqueo? De antemano sospecho que la avería es un conmutador o podría ser el micro, pero me inclino por un conmutador de la mecaniza de tres patas, el centro conmuta a la derecha o a la izquierde dependiendo de la función seleccionada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas