Se me cuelga el ordenador, no arranca y al reiniciar se enciende la luz del disco duro.

De vez en cuando se me cuelga el ordenador, pero no arranca cuando lo reinicio, se enciende la luz del disco duro y no hace nada. Tengo que esperar un tiempo para arrancarlo y al pasar un rato arranca bien, ¿qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza...
¿Has comprobado la temperatura del microprocesador? Es posible que el problema venga dado por ahí, se calienta mucho y para el sistema de forma fulminante.
Entra en la BIOS del ordenador y comprueba la temperatura en un apartado llamado "PC Health" o algo similar. Esto hazlo una vez que lleves un buen tiempo trabajando, claro.
Cuando lo hayas visto, respóndeme con la descripción completa de tu equipo y la temperatura y tiempo de trabajo.
Hasta pronto.
SL2
Pues nada hermano, que me da la sensación que se te ha jo... del todo.
Por los síntomas que me cuentas, me inclino que tienes un serio problema de microprocesador. Vamos que yo diría que ha hecho ploffff... el micro o la placa base. Solo tiene una solución, cambiarlo. Así que a gastarse la pasta... ya lo siento compañero.
Del disco no será porque al menos llegarías a ver el arranque de hardware y su propio testeo y petaría al intentar arrancar el Sistema Operativo.
Pues nada, siento darte malas noticias.
Aquí seguiré para lo que quieras.
SL2.
Muchas gracias, me ha sido muy útil tu ayuda.
Bueno está claro que el problema es serio. Cuéntame hasta donde llega cuando enciendes el ordenador, es decir: ¿Hace el test de memoria? ¿Llegas a ver la pantalla que muestra toda la configuración de hardware? ¿Llega a intentar leer del disco duro? O simplemente se queda la pantalla en negro al encender el ordenador. Acerca el oído al equipo y enciéndelo, ¿Se oye algún ruido "clac" mecánico al hacerlo?
Seguimos en contacto.
SL2.