¿Qué equipo elegir?

Ante todo quisiera darte las gracias por estar ahí, y responder a mi pregunta ;) .
Bueno, mi intención es comprarme un equipo de sonido (micro) y realmente estoy en un mar de dudas... Quisiera que me aconsejaras cual podría ser un buen equipo de un precio máximo de 50.000 pst.
PD: ¿Qué opinas del "JVC FS-SD5R" y del "Kenwood HM-333"?
Un saludo, Feliz 2002.
Alex

1 respuesta

Respuesta
Bueno Alex
En estos equipos, con estas características y por el precio que me comentas, te diría que te dejases guiar por tu propio gusto.
Prueba a hacer una pequeña comparativa, poniendo varias marcas del mismo precio juntas, a ver cual de ellas te ofrece más prestaciones por el mismo dinero. También depende de tus preferencias, pues piensa, que los fabricantes para poder ofrecer productos competitivos en precio han de abaratar costes de fabricación y habrán de bajar la calidad de los componentes para lograrlo.
En los precios que te mueves, cualquier equipo que elijas, sera una buena elección, pero yo siempre tengo en cuenta un par de cosas que hacen decantarme por una ú otra, y estas son por ejemplo el servio post-venta.
Me refiero a ver que casa o marca tiene mejor servicio técnico, garantía, repuestos, etc ( por si acaso ).
Para cuando hagas la comparativa, se equanime y prueba los distintos equipos con un mismo cd.
En cualquier tienda te dejaran probar sin ninguna pega con tu cd favorito, el que más te guste o conozcas mejor.
Ten cuidado pues muchos dependientes te pueden engañar en la prueba, para inclinar la balanza de uno ú otro lado; con esto me refiero, a que para aumentar la calidad del equipo que te este mostrando, te puede hacer escuchar tu cd con algún tipo de ecualización programada, loudness, dsp o lo que quieran ponerte para mejorar el sonido.
A esto me refería a que fueses equanime. Haz la preuva en las mismas circustancias; con el cd escucha la misma canción y que la fuente sea cd directo, sin ecualizador, ni dsp, ni nada. Sonido puro del cd, y así podrás determinar la calidad de cada equipo.
Un punto a tener encuenta, es que no esperes milagros de estos equipos, me refiero a que los equipos micro, y su nombre lo dice todo, no te va a dar grandes potencias ni prestaciones.
Para oír un buen sonido grave, necesitas un altavoz grande que mueva gran cantidad de aire o un subwoofer.
No te puedo aconsejar un modelo concreto, pues desconozco como están actualmente los precios de los equipos, pero si te diría, que mirases algo de Sony y Pioneer.
Referente a los equipos que me nombras, te diré que de JVC conozco el modelo FS-SD550R, que no se si es el que tu dices y del Kenwood HM-333, hay 3 versiones distintas, lo que las diferencian entre ellas es el acabado ( azul, plata y oro ).
Por ejemplo, si estos 2 equipos están en ese precio que me mencionas, y si tuvieses que elegir entre los 2, yo valoraría cosas como estas:
JVC: no tiene platina a casett, si reproduce cd-rw, poca potencia 19w max, tiene salida digital óptica y salida para un subwoofer.
Kenwood: Tiene platina a caset autoreversible, 25w potencia rms a 6 ohmios, pantallas algo más grandes y colores a elegir.
Uno es más novedoso que otro, pero aquí, eres tu quien ha de valorar sus características.
Yo en principio me inclinaría por el Kenwood, por prestaciones, pero también por el JVC por calidad de fabricante, pero lo que si te puedo asegurar, es que NUNCA elegiría un equipo sin oírlo antes.
Bueno la decisión es tuya, espero haberte sido de ayuda.
Felices fiestas y feliz año nuevo.
PD: Yo personalmente, ahorraría un poco de dinero y me compraría un equipo modular con unas buenas pantallas.
Suerte.