Energía gratis

Estoy buscando el/los diagramas de un circuito que mostraron rápidamente en el canal Discovery. El mismo toma la energía procedente de las ondas de radio AM, FM, de celulares, etc. Y las convierte en energía que se puede utilizar. Aproximadamente 1,5 volt. Visualmente, el dispositivo esta conformado por varios metros de cable (creo que cable común) el cual actuaría de antena de recepción de las ondas, el cual esta conectada a una cajita negra (tamaño similar al de una caja de cigarrillos) donde esta contenido el circuito que genera la energía. Disculpen que no pueda ser más preciso, pero es lo único que mostraron.
Respuesta
Hay cosas y principios físicos básicos involucrados en el proceso describes, pero que no son muy conocidos
Toda fuente radiante emite ondas a determinada frecuencia, fase y por supuesto en un patrón direccional, cosas como los celulares y emisoras de AM y FM emiten la potencia irradian en todas las direcciones, sin embargo mientras más lejos van perdiendo potencia y si haces una antena tradicional ( antena pasiva) solo captaras una muy pequeña fracción de la potencia no solo por la variación de la intensidad con el cuadrado de la distancia sino porque captas una superficie muy pequeña de ondas
Para captar el 50% de la potencia de una fuente irradia ondas en todas las direcciones ( radiador esférico isotropico), dipolo, o cualquier otro patrón te encuentres dentro de su rango, debes hacerte una ANTENA ACTIVA te permitirá captar ese 50% a CUALQUIER distancia, esa antena activa lo que hace es emitir ondas de más baja potencia a igual frecuencia que la fuente radiante pero en contrafase, eso hace para todas las ondas circundantes en torno a la antena un efecto de absorción, es decir la antena no solo capta las ondas le llegan sino que todas las ondas estén dentro del rango de su campo serán DESVIADAS hacia la antena, este efecto en física ha sido llamado el AGUJERO NEGRO ELECTROMAGNÉTICO y es una cavidad resonante absorbe todas las ondas están cerca de su periferia y en teoría solo podemos captar o absorber la mitad de la energía radiante, esta antena consiste en un emisor de ondas ya sea de campo eléctrico o magnético, recuerda que una conda EM tiene 2 componentes de campo, E de campo eléctrico o B de campo magnético por lo que las ondas de igual frecuencia y contrafase vas a emitir serán de una antena cargada con alta tensión o por la cual circule una cierta corriente y así las ondas absorbidas y concentradas las puedes recolectar con otra antena o con la misma
Para comprobar el fenómeno puedes hacer una simulación en el PC de interferencia de ondas EM entre componentes E o B de campo y veras como las ondas de la fuente radiante se desvían y son absorbidas por la antena activa
El efecto de amplificación y obtención de potencia aumenta conforme más baja sea la frecuencia de la fuente radiante por eso yo creo que al tratar de estar captando señales de celulares y cosas así no llegaron a mucho, porque el fenómeno toma más potencia a frecuencias más bajas, esto lo puedes visualizar rapido en cristales de cuarzo de baja frecuencia, si emites potencia con un fuente radiante a la misma frecuencia del cristal veras el patrón de interferencia y como el cristal absorbe las ondas, es decir un cristal es una antena natural de absorción solo que las frecuencias por lo general son muy altas, este fenómeno toma especial interés para frecuencias VLF o ELF si queremos captar Kilowatts o cientos de kilowatts, otra forma de confirmar el fenómeno es tratar de acercar 2 radios de AM sintonizadas a la misma frecuencia cuando las acercas veras que se pierde la señal de una porque una antena absorbe las ondas de la otra, las antenas de ferrita de AM son antenas similares a la activa
En concreto, si tienes una estacon de radio de AM o de más baja frecuencia emite por ejemplo 10 KW podrás con tu antena activa captar hasta 5 KW sin importar lo lejos estés, en este mundo hay transmisores VLF militares llegan hasta 500 KW y todas esas señales y ondas rebotan en la ionosfera y nos atraviesan todos los días sin incluir las fuentes radiantes naturales son los rayos, ruido atmosférico, la pulsación inosferica, incluso, las ondas de 50 Hz y 60 Hz de las lineas de potencia eléctricas están rebotando en la ionosfera por todo el planeta por lo que con una antena activa de esas tendrás kilowatts, o megawatts donde quieras, de hecho hay fenómenos naturales como ciertas bolas de plasma tipo centellas se forman en la atmósfera se cree toman energía usando ese principio de nuestras fuentes radiantes naturales
He conocido personas han creado luminarias usando esto y sacado kilowatts de emisoras de radio pero es una historia larga por acá no quiero extenderme
Por ejemplo acá tienen una antena para absorber las emanaciones de la ionosfera
Solo dejarte referencias académicas te explican este fenómeno es conocido en física pero poco conocido
J. F. Sutton and C. C. Spaniol, "The Black Hole Antenna", PROCEEDINGS OF
THE INTERNATIONAL TESLA SYMPOSIUM, 1992, International Tesla Society
J. F. Sutton and C. C. Spaniol, "An Active Antenna for ELF Magnetic
Fields", proceedings of the international tesla symposium, 1990,
International Tesla Society, 1990
H. Paul and R. Fischer "Light Absorption by a dipole", SOV. PHYS. USP.,
26(10) Oct. 1983 pp 923-926
Y si me escribes a este correo puedo ver mandarte el esquema de alguna de estas antenas aparte de explicarte más de esto
[email protected]