Electricidad en la tierra

Se que nikola tesla hizo algo con unos tubos de cobre y zinc, pero por más que busco no encuentro ninguna explicación para ponerla en practica y conseguir energía gratis, sé que esta inventado y que a los gobiernos no les interesa que se sepa.
Me gustaría recibir de modo detallado, como poder fabricarlo, pues terreno para ello, tengo

1 respuesta

Respuesta
Creo que te estás refiriendo a la torre Wardenclyffe. Te he buscado un par de páginas con información; están en inglés, porque en castellano no hay nada demasiado completo.
Un saludo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wardenclyffe_Tower
http://www.teslasociety.com/dream.htm
http://www.teslascience.org
Gracias, por contestarme, pero lo que yo buscoalgo de lo que sepas tu o algo que este en español, porque de ingles se tanto como de electrónica, osea : bajo cero.
Yo solo sé, que no sé nada.
Pero quiero aprender.
Pues lo que sé yo sobre este tema en concreto no es mucha cosa, la verdad.
- Sé que es imposible obtener energía gratis.
- Sé que lo que proponía Tesla no era esto, sino trasladar la energía gratis. Pero aquí hay que tener en cuenta dos cosas:
a) El único tipo de energía que no existe de manera natural es la eléctrica, que debemos obtenerla transformándola desde otro tipo (para esto están las centrales eléctricas de todo tipo). Puntualizo. Sí que existe de manera natural; está en los rayos. Pero pa<ra poder aprovecharla, deberíamos saber dónde y cuándo va a caer un rayo, para poder capturarlo. De poder hacerlo, el problema energético estaría más que resuelto.
b) Esa transformación de energía, y el poder transportarla después, requiere una infraestructura considerable, que hay que pagar. Otra cosa sería que alguien la pague y luego no nos cobre por recibir la electricidad. Entonces sería gratis, pero de lo contrario, ... a pagar.
- Se que Tesl aproponía transportar esa energía de forma inalámbrica, aprovechando el campo electromagnético terrestre. No hacíafalta cables, pero si "antenas", como la torre Wardenclyffe.
- Esta torre no se acabó de construir, por la enorme cantidad de dinero que hacía falta para ello.
- Aunque se hubiera podido acabar, Tesla hubiera tenido que corregir algunos aspectos, porque se basaba en datos electrmagnéticos que luego se han corregido. De hecho, por esto necesitaba potencias eléctricas altísimas, porque sus cálculoes estaban hechos para frecuencias de oscilación del campo electromagnético menores de lo necesario, y menos frecuencia supone menos energía.
Esto es a groso modo lo poco que sé del tema.
Muchas gracias por la aclaración, yo había visto un dibujo de unos tubos de cobre enterrados en la tierra ( calvados ) con una varilla de zinc en el interior y que generaba 1 v. o 1´5v. Cada uno, creo que poniendo un montón de ellos en serie, se obtendrán más voltios
Ya finalizo y te repito las gracias
Asta otra.