Pantalla ordenador en amarillo

Tengo un problema con la pantalla del ordenador: se ve, pero en color amarillo. He ajustado los colores, reinstalado los drivers de la tarjeta gráfica y comprobado que el cable este bien enganchado y sigue igual. La probé en otro ordenador y se ve perfectamente ¿a qué puede ser debido? La marca es Fujutsu siemens y es de 17´´ (NO es TFT, es de las de antes) por si sirve de algo, hace 4 años que la tengo.
A ver si podéis decirme algo porque ya no se que más probar

6 respuestas

Respuesta
Sencillamente es la tarjeta gráfica o no funciona o esta mal. Primera opción abre el pc quita la tarjeta gráfica límpiala a ella y su ranura y la vuelves a colocar, en caso de que no funcione tendrás que adquirir una nueva un saludo
He sacado y limpiado la tarjeta gráfica y sigue igual así que comprare una nueva. Pero tengo una curiosidad: ¿Por qué se puede haber estropeado? Tienen una vida media estas tarjetas.
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda tu respuesta porque ya se lo que le pasaba al ordenador y lo puedo solucionar.
De nada finaliza la pregunta cuando puedas a veces las gráficas fallan
Respuesta
Si en otro ordenador funciona, el problema quizás sea de la tarjeta gráfica.
Sería ideal que probaras otra tarjeta gráfica que alguien te prestara, o bien otro monitor para comprobar si también se ve en amarillo.
Suerte
¿Pues si que es la tarjeta gráfica pero por que se ha estropeado si no he tocado nada del interior del ordenador? ¿Es un problema normal que se estropeen las tarjetas gráficas?
Los componentes electrónicos siempre sufren un desgaste, y lo mismo te duran 3 meses que toda la vida.
Si ocurre a veces que un día enciendes tu PC y la gráfica ha muerto. NO es algo que ocurra a diario por supuesto, pero que a veces pasa.
Lo que no es común es la avería que describes, que la gráfica emita mal los colores si que es algo muy muy raro.
Lo más común es que simplemente no funcione o que la imagen salga corrompida
Pero que salga de ecolor amarillo, es muy extraño.
Respuesta
Comprueba que en el interior del pc todas las conexiones que van a la placa, al disco duro, la tarjeta gráfica, etc estén bien conectadas. Saca la tarjeta gráfica y vuelve a conectarla.
Si tienes algún aparato cerca de la pantalla apagalo.
Un saludo y espero haber sido de ayuda
Respuesta
Vigila que no se haya doblado o hundido un poco alguna de las patillas del conector, eso suele pasar cuando no hace bien contacto el cable del monitor al enchufarlo en la tarjeta de video.
Respuesta
SEguramente es debido al cable RGB que va desde el monitor a la tarjeta gráfica . Uno de los pines puede estar roto . Prueba a poner un cable en buen estado .
Respuesta
Te voy a dar algunas ideas que pueden estar causando el desperfecto que mencionas, aunque creo que el veredicto final lo tendrá el técnico electrónico que revise tu monitor.
1- Lo primero que se me ocurre es que podes estar tendiendo un problema con la ficha hembra de tu placa de video, eso explicaría por qué anda bien en otra pc.
2- Puede que haya alguna soldadura fría (que no hace buen contacto) en tu monitor y al trasladarlo el problema no se presentó debido al momentáneo buen contacto de los componentes dado el traslado; aunque sería muy poco probable porque me contás que al retornarlo a tu pc volvió a verse amarillo y no en forma intermitente.
3- Por lo que parece, es un problema que se presenta desde el BIOS (cuando arranca la computadora) y no solo de windows ¿no? Sino, para descartar un error del sistema operativo, yo arrancaría la pc con una versión live de linux (no necesita ser instalada).
Bueno, espero que mis consejos te sean de ayuda y seguimos en contacto por cualquier consulta.