¿Problemas con Tarjeta ATI RAEDON?

Te comento. Tengo un ordenador con placa GIGAbyte 915 con una tarjeta ATI RAEDON X300 Series. Al estar llena de suciedad, limpie la caja con aire a presión sin demasiada potencia. Al encender el equipo, se enciende correctamente y carga windows de su forma habitual pero se ve "azul" muy tenue sin que el blanco sea blanco... Se puede trabajar perfectamente pero se ve azulado. He quitado la tarjeta pcie y he limpiado los contactos, he reinstalado el controlador... Y como tenia que formatear el equipo, he formateado el pc instalando de nuevo Xp pero mi sorpresa es que sigue viéndose azulado... ¿ya descarto problemas de software y me centro en hardware pero puede ser la tarjeta o que del aire a presión se dañara algún componente en placa? La verdad es que es incomodo verlo azul todo.. ¿Sabes a que puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Es un gran error lo que has hecho, y te explico por que. En los compresores habituales (imagino que esta es la opción que has hecho) de uno o dos caballos de potencia, no existe el deshumidificador, es decir, mientras expulsan el aire, saltan invisibles partículas de agua, que vienen de la condensación del aire en el calderín del mismo o en el tubo. Ya sabes que el agua y la electrónica están reñidas y no son compatibles, podría ser que por la humedad se hubiera dañado algo de la tarjeta o de la placa. Cuando quieras limpiar tu equipo, utiliza siempre un aspirador, y para los rincones difíciles, límpialo con una pequeña brocha limpia, es decir, que no se haya utilizado antes para pintar, por muy limpia que la hayas dejado. No es un problema de software ni controladores.
En algunas ocasiones me ha pasado, pero no con color azul, sino rosado, pero normalmente se debe a que, el cable del monitor no esta bien puesto y falta algún pin que no esta firmemente puesto, o que se haya doblado algún pin del cable, tanto en un extremo o en otro del mismo, revisa también que en los pins de conexión del cable que va desde el monitor a la tarjeta gráfica, no haya ninguno doblado y por lo tanto no haya conexión, muchas veces se retuercen de tal manera, que el cable encaja a la perfección, pero cuando lo sacas, ves el pin plano en el fondo, y tienes que, con muchísimo cuidado de no romperlo, enderezarlo de nuevo con algún objeto punzante.
Para descartar que sea un problema o de la tarjeta gráfica o de la placa base, lo más sencillo seria cambiar la tarjeta gráfica, que te puedan prestar una para hacer la prueba y probarlo, así descartar un problema u otro.
Muchas gracias por la explicación ! La verdad es que tiene muchísima lógica... voy a probar lo de la tarjeta y lo del cable a ver si funciona... dejo la respuesta para finalizar y así te cuento el resultado. Muchas gracias, Saludos desde Ibiza. JLMayans.
Perfecta explicación a todo y acertada la solución. Tarjeta sustituida, problema resuelto y ahora se ve perfecto. Muchas gracias por tu respuesta.