Monitor BENQ FP71E+ se apaga y enciende

Desde hace un par de semanas tengo un problema con el monitor tft de mi pc. El monitor se enciende y se apaga aleatoriamente, tanto la pantalla como el led azul de encendido. Al encender el ordenador funciona pero al cabo de unos minutos se apaga todo y, pasados unos minutos más, se vuelve a encender. Al principio lo hacía cada pocos minutos pero ahora cada vez tarda más en encenderse. A ver si pueden decirme cual puede ser el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Que estés bien.
Permíteme que te haga las siguientes preguntas de orden técnico para tener un diagnostico del problema.
1- El monitor ha sufrido algún daño mecánico, es decir algún golpe.
2-Que tiempo tienes que no le haces mantenimiento a tu pc, es decir si lo has desarmado, limpiado... etc
3-Que tipo de configuración del monitor tienes en tu pc.
Te indico todo esto para así poder comenzar a darte información sobre el problema.
Hola de nuevo,
Se me olvidó decir que a veces cuando se enciende el monitor en lugar de presentar lo que se estaba visionando la pantalla completa va cambiando de colores rojo, azul, blanco, ...
Gracias de nuevo
Hola anaxa,
ante todo gracias por la rapidez de la respuesta. Y ahora te aclaro tus preguntas
1- El monitor ha sufrido algún daño mecánico, es decir algún golpe.
No, no ha recibido ningún daño mecánico.
2-Que tiempo tienes que no le haces mantenimiento a tu pc, es decir si lo has desarmado, limpiado... etc
Hará cuestión de un par de meses que no lo limpiaba pero como consecuencia de este problema lo desarmé y lo limpié hace una semana. Comprobé que todas las tarjetas estuvieran correctamente instaladas (en especial la gráfica) así como que los cables estuvieran bien conectados y estaba todo correcto.
3-Que tipo de configuración del monitor tienes en tu pc.
Tengo la siguiente configuración: sin protector de pantalla, y energía, nunca desconectar monitor.
Saludos

De acuerdo.
Complementa la configuración con lo siguiente:
Esquema de poder:siempre encendida
Desconectar disco duro:nunca
Sistema en espera:nunca.
Te pregunto: ¿Has extraído la tarjeta de video del zócalo(al igual que la ram y la de sonido)y la has limpiado en su base de contacto?
Te agrasdezco tu respuestas para luego, abordar el problema de las coloraciones rojo-blanco y azul que estarían referidas a los componentes electrónicos y las soldaduras adyacentes.
Hola anaxa,
ok, ya esta todo configurado tal cual me comentas.
También, he sacado la tarjeta de video y la he limpiado más todavía.
¿También me he dado cuenta que incluso con el ordenador desconectado el monitor se enciende y se apaga?!?!?!
Cada vez estoy más confuso :D
Y gracias a ti, por tu ayuda.
Saludos
Si quieres hacer una última prueba has lo siguiente(como siempre, si no lo has hecho)
Prueba el monitor en otro pc, si te es posible, y observa la respuesta, de ser la misma en cuanto a los colores, lo más factible es que esté dañado y en ese caso tendrías que llevarlo a un técnico o cambiarlo,
gracias y espero tu respuesta.
Anaxa
Hola anaxa,
he podido conseguir otro monitor para probarlo, pero he conectado el monitor en otro pc y falla igualmente. Mucho me temo que algo relacionado con la alimentación se ha estropeado.
Hola anaxa,
NO he podido conseguir otro monitor para probarlo, pero he conectado el monitor en otro pc y falla igualmente. Mucho me temo que algo relacionado con la alimentación se ha estropeado.
Esta es la buena
Si la respuesta del monitor al ser probado en otro pc es la misma, mi sugerencia es que debes cambiarlo, ya que el defecto es en su estructura, aún así, trata de llevarlo a un técnico a ver que te dice en cuanto al costo de reparación, que no sea muy elevado.
Hola anaxa,
ahora me parece que el monitor llegó a su fin, ya que no se enciende.
Muchas gracias por tu ayuda y seguiré tu consejo de llevarlo a un técnico a ver que presupuesto me hace.
Saludos y gracias