Emulador de Terminal que soporte Wyse-60

Buenos diaz! Donde puedo conseguir un Emulador de Terminal que soporte Wyse-60 y que realmente funcione bajo linux! Tengo uno bajo Windows llamado el AcuTerm pero el único que tengo bajo Linux no funciona.

6 respuestas

Respuesta
echa un ojo a http://freshmeat.net/projects/wy60/
Cuéntame
Respuesta
El único que conozco para linux es el tynyTerm, pero es un producto de pago (para un usuario creo que es gratis, pero para más cuesta un pastón). La página de la empresa es http://www.censoft.com. Aparte de este no conozco otro que soporte wyse 60 (y que presuma de ello, no se si otros emuladores lo soportan, pero no lo dicen, puesto que yo no utilizo wyse 60).
Respuesta
Tengo la solución:
(EXTRAIDO DE http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/AA_Linux_colegio-1.1/AA_Linux_colegio-1.1-html/x4475.htm)
TERM
En esta variable se mantiene el tipo de terminal [3] que el usuario está empleando, las variables LINES y COLUMS mantienen el número de líneas y columnas de la terminal. El valor especificado en TERM es empleado por el intérprete de comandos para enviar secuencias de control [4] apropiadas para la pantalla y para interpretar la información proveniente del teclado. Por ejemplo si usted se conecta a un sistema Unix desde una terminal Wyse 60 debe poner en TERM el valor wyse60. Al conectarse desde otro PC con Linux o Windows puede emplear el valor ansi o en su defecto vt100, al abrir bash desde una ventana de X-Window se debe emplear el valor xterm. Puede consultar la lista de nombres que puede poner en la variable TERM en el directorio /usr/share/terminfo, esa ruta es la ubicación de la base de datos terminfo, la cual mantiene las secuencias de control para todas las terminales soportadas por su sistema ---más de 800. Desde bash puede emplear el programa clear para borrar pantalla y puede consultar la base terminfo con el programa tput, por ejemplo para cambiar el tipo de letra a negrillas use
echo `tput bold`
Para configurar algunos parámetros de comunicación con su terminal emplee stty y para consultar el dispositivo con el cual el kernel identifica su terminal emplee tty.
Ojala te ayude. Hasta la próxima Guillermo.
Puntúa la respuesta, y espero que te halla sido de ayuda.
Respuesta
¿Cuál tenés bajo Linux que no funciona?
Respuesta
En la lista linux de Argentina hace un tiempo se discutió algo de eso .. la verdad es que no lo recuerdo bien ..
Pues usando minicom .. . .. puede hacerse algo similar .. por lo
menos vt100 ..
Alguien dijo ..
Respuesta
Nosotros cargamos un archivo que se llama defkeymap al inicio. Este archivo lo modificamos para que cargue las teclas de función que utilizamos en la aplicación de oracle.