Duda sobre la reparación de videocámara hitachi 8mm

Tengo una videocámara hitachi, 8mm, la cual me ha ido muy bien durante 8 años, con muy buena calidad de imagen por cierto, se me ha fastidiado el motor del portacassetes, lo he llevado al servicio técnico, y me han pedido¡45000pts! Por arreglarla, no la he arreglado, por que por muy poco más me compraba una nueva. En la empresa donde trabajo, tengo un electrónico que me ha dicho:si me consigues el motor, te la arreglo yo, pues le he conseguido el motor, y ME LA INTENTADO ARREGLAR, digo esto porque, cuando introduzco una cinta, me la enrolla,, y el portacassetes, me la echa fuera, y me la vuelve introducir dentro, como si estuviera loco. Lo curioso es, que dándole con un secador, me vuelve la cinta para dentro, ya que algunas veces, se me queda inmóvil. ¿Sabrás de que puede ser?. ¿La llevare otra vez al servicio técnico?, me da mucha pena, dejarla tirada. ¿Qué hago?.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada quisiera decirte que las reparaciones vía internet, teléfono, carta... etc son a priori un poco difícil, pero si que puedo intentar orientarte un poco.
Me imagino que por la edad de esa cámara debe der ser una
E10, E23 o similar. Es por eso que dudo mucho que sea solo una avería del motor de carga
ya que en ese tipo de cámaras
y más con el tiempo que tienen
suelen tener el mal endémico
de los condensadores SMD. Estos son unos condensadores
miniatura que con el tiempo pierden el ácido que llevan en su interior y producen las mil y una averías al cortocircuitar pistas y/o comerse literalmente las pistas de circuito impreso que son de décimas de milímetros.
Por eso el consejo que te puedo dar (trabajo en un servicio técnico oficial de hitachi)es que independientemente de lo que te hayan dicho por ahí es que
no te gastes el dinero en una cámara de 8 años.
atentamente . juan carlos