Videocamara Hitachi DZ MV 580

He adquirido una videocámara Hitachi DZ MV-580 en Taiwan que graba en DVD-RAM de 8 cm, en un formato VRO.
He conectado la videocámara directamente a la tele con un cable de la cámara a la tele y se ve perfectamente.
He intentado leer el DVD-RAM de la videocámara en el reproductor de DVD y no lo lee.
Tengo dos preguntas :
1- Como puedo grabar las películas del DVD-RAM de la cámara a un DVD standard para que sea leído por un reproductor de DVD . Como ya he dicho la videocámara graba en un formato VRO .
2- Como la videocámara la he comprado en Taiwan, graba en sistema NTSC . Esto no se si sera un problema para que al leer el DVD en el reproductor se vea o no, ya que la tele es PAL.
En la tienda me comentaron que esto no debería de ser un problema, pero prefiero que me lo comentes.
Muchas gracias por adelantado.
Un abrazo
Pedro

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente el problema sea el tipo de codecs que utiliza la videocámara para comprimir el video, y ademas es un DVD Ram que son datos, lo que podrías hacer es pasar el video de la cámara a la PC y editar desde allí un DVD, te recomiendo www.videoedicion.org .
Gracias por la aclaración .
Entrare en la página web que me indicas .
Con la cámara te entregan dos programas para editar y pasar el video de la videocámara a un DVD ( DVD MoviealbumSE y el Sonic MyDVD ).
Todavía no se si al pasarlo al DVD tendré algún problema con la reproducción en mi reproductor de DVD, ya que en la cámara pone que graba en sistema NTSC .
He hablado con Hitachi en España y el servicio técnico no sabia la respuesta.
Un abrazo.
Pedro.
No deberías tener problemas con la norma NTSC en el reproductor de DVD, a mi se me ha dado que todos los videos en DVD que he realizado son en Pal ya que por acá es lo que normalmente se utiliza, rara vez se hacen en ntsc. Lamentablemente en el caso de la edición de video todo lo nuevo se hace experimentando, y muchas veces les sacamos más provecho a los aparatos de lo que los mismos fabricantes esperan, y como has visto ni en el servicio técnico tienen idea de los problemas.
Saludos y a experimentar. Gerard