Busco proyecto implementado en protoboard de un circuito o máquina secuencial usando contadores

Necesito que me auyden por favor..
Deseo hacer u pequeño proyecto de la materia digitales 2 y me dijeron que puedo hacer un circuito secuencial, o maquina secuencial, usando contadores y también registros.. Alguien me podría facilitar un proyecto similar..
Y para ser implementado en protoboard
Please es Ur

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer un secuencial con dos integrados,
uno que te dará el pulso, que puede ser el lm555, como multivibrador...
Y el otro un divisor por 10 que puede ser el lm4017, el cual posee una entrada de pulsos, y 10 salidas las que se corren dependiendo la velocidad del pulso, ademas trae un reset, si quieres que divida por 7, entonces tendrás que puentiar la pata 8 con el reset, entonces el integrado cortara en el 7...
Puedes dejar el multivibrador controlado con un potenciómetro su velocidad del pulso, colocar un led de muestreo en la salida del multivibrador, y un led en dada de las 10 salidas del 4017, para que veas el trabajo secuencial del circuito...
Por favor si lo tienes como proyecto envialo a esta dirteccion:
[email protected]; o a [email protected]... por favor.
Te lo agradecería un mundo...
Espero tu mail ok... pero te valoro como excelente.
Si, podría hacer el esfuerzo de enviártelo a tu mail...
Solamente para cerrar la cesión por aquí... tendrías que valorarme...