Voz y datos

¿Qué pena molestarte en realidad necesito que me ayudes tengo una central telefónica y la estoy tanto instalándola como configurándola mi pregunta es en solo punto yo puedo tener voz y datos? ¿Osea com puedo utilizar un día el punto para el computador y otro día solo para voz para el teléfono o igual mente si el punto es de voz convertirlo en datos para mi pc? Muchas gracias! Hola, ¿qué pena molestarte en realidad necesito que me ayudes tengo una central telefónica y la estoy tanto instalándola como configurándola mi pregunta es en solo punto yo puedo tener voz y datos? ¿Osea com puedo utilizar un día el punto para el computador y otro día solo para voz para el teléfono o igual mente si el punto es de voz convertirlo en datos para mi pc?

3 Respuestas

Respuesta
No es ninguna molestia, haber: como tu sabes en un cableado estructurado las lineas físicas de conexión deberían ser diferentes por efectos de conexión (jacks, terminales, cable, etc), ahora todo dependería de que infraestructura tu tengas al otro lado de la conexión (panels, jack panel, rack, etc) ya que si tu quieres por la misma linea datos y voz deberás tener un secuenaciador/modulador de conexión es decir funciona como un bypass de acuerdo a la señal que este envíe, en tecnologías nuevas como la ADSL techdata, ya se puede fácilmente enviar voz y datos sin ningún problema, e inclusive lo diferente que es el jack rj45 y el rj13 o 12 de teléfono es una de los obstáculos para la conexión. Disculpa por no darte más detalles, si deseas alguna ayuda: [email protected] estoy en el messenger todo el día, Bye.
Respuesta
Existen equipos que te separan voz de datos en una central telefónica y son conocidos como DSLAM, estos son los que se usan para acceso a internet de banda ancha en Telefónica. Básicamente consite en hacer un puenteo de los cables que van hacia tu central, poniendo en el medio el DSLAM para que este rutee lo que es voz hacia la central telefónica y lo que es datos hacia la red de Speedy.
En el caso de un usuario domestico, se usa un microfiltro para que separe lo que es voz de datos, recuerda que la voz utiliza frecuencias bajar y los datos frecuencias altas, por lo que un microfiltro vendría a ser básicamente un filtro pasabajos con un filtro pasaaltos, pra la voz y datos respectivamente.
Respuesta
Laura tui tienes un grave problema es que estas tratando de instalar algo que no tienes idea de como funciona y haci no vas a poder. Abre una cuenta hotmail y me escribes a [email protected] y me añades a tu mezenger para que podamos conversar y explicarte mejor
Aja laura que paso que no has respondido escríbeme entonces al correo [email protected]