Duda con una Alarma Doméstica

Mi nombre es Emilio y tengo una duda,
Tengo un equipo SA5 de marca friedland desde aproximadamente 4 años decir que es una alarma que no tiene contrato con ninguna compañía de seguridad, hasta el día de hoy nunca tuve problemas con mi equipo pues utilizaba una línea telefónica convencional ADSL y siempre que saltaba la alarma automáticamente me llamaba, pero quiero cambiar mi línea a una línea de fibra óptica la cual es muchísimo más rápida.
Ahora mi pregunta es la siguiente:
Puedo tener algún problema con mi alarma a la hora de la instalación de la fibra óptica en mi domicilio.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que yo he trabajado con adsl se ponía un microfiltro así como a todos los teléfonos, aunque depende del adsl que tuvieras algunos modelos separaban ya voz y datos.

En fibra óptica aquí funcionaba ONO y se conectaba la alarma a la toma de teléfono y no daba ningún problema, no hace falta microfiltro ni nada, de cualquier manera lo mas seguro es que lo consultes con la empresa que te pondrá la fibra óptica.

Respuesta

Tanto la ADSL como con la fibra óptica, el teléfono y la alarma se conectan a la salida analógica del router, que permite transmitir la voz y las señales acústicas que transmite la alarma, ya sea a una CRA o a tu teléfono, por lo que no debes tener problemas.