¿Cómo puedo conmutar mi linea telefónica?

Os expongo el tema:
Soy propietario de una vivienda y un local comercial situados en la misma finca. A consecuencia del cierre de la empresa donde estaba trabajado me vi en la necesidad de abrir un negociete en el local comercial. Para ahorrar en la apertura del negocio decidí no contratar una nueva línea de voz y ADSL, sino puentear mi propia línea, de forma que el par de cables que me suministraban adsl y voz a mi vivienda dieran tales servicios al local comercial.
Esta pequeña "trampa" funcionó perfectamente hasta hace unas 3 semanas, momento en que el servicio de voz (no rdsi) en el local dejó de funcionar (no es problema del terminal; el mismo terminal funciona perfectamente en la vivienda) y experimenté una bajada en la velocidad de mi adsl (de 5 - 5.5 MB que me llegaban, de los 6 MB contratados, bajó a 0.5 - 1 MB). La "trampa" que le he hecho a mi línea se debe a que no llega la señal del router WIFI-ADSL al local, situando el router en mi vivienda ni en sentido contrario. No es que tenga ganas de estafar a Telefónica; es que me parece un despilfarro tener contratada la línea y la ADSL en mi vivienda y no poder aprovecharla para el local comercial, situado a unos escasos 20 metros de mi vivienda. Además, por horario, nadie utiliza la adsl ni la linea en el domicilio cuando el negocio está abierto y al contrario; nadie utiliza la linea del negocio cuando estoy en mi domicilio.
A tal problema, la solución que puse en marcha me "funcionó" hasta hace una 3 semanas. Pongo "funcionó" porque no es una solución cómoda; la línea solamente acepta 1 router, de forma que tengo que desconectar el router del local cuando acaba cada jornada e instalarlo el el domicilio y viceversa el día siguiente (menudo coñazo) y no tengo línea de voz en el local comercial; solamente en el domicilio.
Ahora que estáis en situación, las dudas concretas son:
No sé si desde la central de datos de Telefónica son capaces de detectar esta "trampa" cambiando el voltaje de la línea o algo parecido para obligarme a poner (y pagar, por supuesto) algún dispositivo que desconozco para poder abastecer al local y al domicilio.
Me he agenciado un par de routers que estaban sin aprovechar; parece que no se sincronizan con la central de datos; solamente se sincroniza perfectamente el que utilizo. No se si en el proceso de conexión se realiza algún tipo de comprobación (si el router con S/N xxxxx xxxxx es el que se está intentando conectar por la linea yy yyy yy yy).

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que no puede funcionar más de 1 router por linea telefónica, pues cada linea solo asigna una ip por aparato, ya sea dinámica o estática, y si conectas 2 router lo único que pasará será que uno comandará sobre el otro, puesto que uno tendrá asignado una ip para salir fuera (la ip publica) y otro solo tendrá una ip (ip privada) para la intranet.
Saludos y gracias por la rapidez.
Ok, este aspecto lo tengo claro. En la exposición no dejé claro del todo el tema de los routers. Mi intención es utilizar una línea (la del local) o la otra (la del domicilio) sin tener que ir desconectando y moviendo el router, pero no utilizar las dos derivaciones al mismo tiempo. Se trataría de anular la derivación de línea que no se esté utilizando (apago el router y enciendo el otro). Por esto pregunto si telefónica hace algún tipo de comprobación para saber qué router concreto está utilizando la línea yy yyy yy yy ( la mía).
Consecuentemete, otros dos aspectos que me gustaría que alguien me aclarara son:
1-. ¿El puenteo de mi propia linea por mi parte es ilegal? ¿Qué puede pasar si pasa por aquí algún técnico de telefónica y ve la jugada?
2-. ¿Puede qué el problema de la ausencia del servicio de voz en el local sea consecuencia del puenteo? Es decir, el puenteo pone en contacto mis dos lineas (domicilio y local), pero el voltaje entiendo que sigue siendo el mismo. Así, encuentro media explicación a la falta de servicio de voz, pero sólo media. Media explicación porque en la línea del domicilio si que hay servicio de voz. !
En principio no debe de haber ningún problema en funcionar si apagas uno de los router. Mira que la configuración del router que si funciona sea igual que la del otro (los VCI y CPI) para eso tienes que entrar dentro de cada router o intercambia uno por el otro para descartar que sea uno de los router el que da problemas. En cuanto a a la linea de voz no tiene que haber problema en principio para que pierda señal debería de tener muchos mts. de rocorrido más de 50 m de todos modos para la voz si seria bueno que pusieras un microfiltro de esos que traen los router antes del teléfono, pero nunca en el router.
Muchas gracias, me dejas claro el porqué del no sincronismo del router y que el recorrido de cable para explicar la ausencia de servicio de voz debe ser mayor.