Lámparas domésticas quemadas

Quien me puede facilitar algún circuito o idea para evitar que se quemen las lámparas domésticas. En mi caso particular lámparas de 40 watts 220 VCA.

2 Respuestas

Respuesta
La única forma para evitar que las lámparas "se queman"(o sea duran más) es la de bajar la tensión de 220V.
Para eso puedes usar los "dimmer", claro que bajando la tensión, baja la luminosidad y el consumo!
En la página. Siguiente encuentras un circuito de un dimmer, si quieres fabricarlo tú mismo... pero se venden para montar en las placas de interruptores.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/atenpote/index.htm
Respuesta
No se donde vivís, pero:
Cuando se te queman las lámparas seguido se debe a dos motivos:
1) Que la fabricación de las lámparas es cada ves peor (en casi todas la marcas), por que cuando más rapido se te quemas más tienes que comprar.
2)Podes llegar a tener una mala regualacion de tensión, esto lo podes saber si tienes un registrador de tensión (casi nadie tiene uno) pero le podes exigir a tu distribuidor de tensión de que te lo instalen 2 o 3 días, eso después se analiza y se le manda una respuesta al usuario, por lo menos así es olavarria.