Falla en televisor

Soy estudiante de electrónica ( mención telecomunicaciones)pero no entiendo mucho de audio video y televisión y tengo un problema con mi televisor; les paso a explicar:
Mi televisor es un samsung ultra bio visión 29+1 pulgadas (con la famosa pulgada escondida que salio en un tiempo) y lo compre el año 1998 para ver el mundial de fútbol francia 98 ;nunca he tenido ningún problema con el televisor, hasta el día de hoy; lo que paso fue que estaba viendo televisión normalmente y lo apague, a la 1/2 hora lo prendí nuevamente (11:30 pm)y ahí empezó el problema ya que la pantalla no tenia bien los colores; predominaba el verde y el azul (falta de rojo)tengo entendido que eso es problema de pantalla, no estoy seguro pero creo que los colores en el televisor son tres filamentos con colores básicos creo que son el verde, azul y amarillo y que cuando sucede esto es que uno de estos filamentos esta fallando, no lo se, ademas justo hoy hubo un corte de energía eléctrica que afecto a varias ciudades del país como a las 5 de la tarde, si bien cuando se produjo el corte el tv no estaba encendido si estaba enchufado y procedí a desenchufarlo, el corte duro como hora y media luego de esto lo prendí y este funcionaba bien hasta la noche que sucedió lo ocurrido. Cuando fallo lo apague y luego lo encendí nuevamente y el problema seguía y lo apague nueva mente; luego de aproximadamente media hora lo volví a encender y el tv volvió a funcionar bien.
Mi pregunta es si lo que sucede puede tener relación con el corte de luz, y si es un indicio de un problema grave para reclamarle a la compañía de luz o si fue solo coincidencia y no tiene relación con el corte. De cualquier forma me gustaría saber debido a que se produjo este problema y si realmente es peligroso y que debería hacer para evitar que vuelva a suceder ya que es mi único televisor y lamentablemente no estoy en condiciones de comprar otro y tampoco en caso que fuera algo complicado no tengo los medios como para mandarlo a arreglar; o si en mi caso que tengo algunos conocimientos de electrónica pudiera hacer algo yo.
Me encantatia me pudieran ayudar y me pudieran guiar en los pasos a seguir ya que para mi es muy importante.
Respuesta
Bien voy a ayudarte y lo que digo es certero o sea hay un 90% de probabilidad que lo puedas reparar tu mismo.. y si el tv tiene tres cañones...(B)AZUL (G)VERDE (R)ROJO B G R acordate de las iniciales en ingles de BLUE =azul GREEN=verde RED=rojo.. iras a la plaquetita que se enchufa en la colita del tubo y encontraras las 3 letras y fíjate que no tenga falsos contactos o señal de recalentamiento de los transistores de color o las resistencias en todo caso seria bueno que le cambies los transistores más grandes por que son baratos 0,70 dolar no se en peso chileno pero menos que un dolar y también las resistencias más grandes 0,30 centavos dolar lleva tres transistores marcados con la letra QUE y tres resistencias conectados a los cañones de color ya mencionados y una reparación te va a costar u$$ 100 como mínimo y esto es gratis.. la compañía de luz no tiene nada que ver.. yau, no olvidews valorar