Falla en televisor

Soy estudiante de electrónica ( mención telecomunicaciones)pero no entiendo mucho de audio video y televisión y tengo un problema con mi televisor; les paso a explicar:
Mi televisor es un samsung ultra bio visión 29+1 pulgadas (con la famosa pulgada escondida que salio en un tiempo) y lo compre el año 1998 para ver el mundial de fútbol francia 98 ;nunca he tenido ningún problema con el televisor, hasta el día de hoy; lo que paso fue que estaba viendo televisión normalmente y lo apague, a la 1/2 hora lo prendí nuevamente (11:30 pm)y ahí empezó el problema ya que la pantalla no tenia bien los colores; predominaba el verde y el azul (falta de rojo)tengo entendido que eso es problema de pantalla, no estoy seguro pero creo que los colores en el televisor son tres filamentos con colores básicos creo que son el verde, azul y amarillo y que cuando sucede esto es que uno de estos filamentos esta fallando, no lo se, ademas justo hoy hubo un corte de energía eléctrica que afecto a varias ciudades del país como a las 5 de la tarde, si bien cuando se produjo el corte el tv no estaba encendido si estaba enchufado y procedí a desenchufarlo, el corte duro como hora y media luego de esto lo prendí y este funcionaba bien hasta la noche que sucedió lo ocurrido. Cuando fallo lo apague y luego lo encendí nuevamente y el problema seguía y lo apague nueva mente; luego de aproximadamente media hora lo volví a encender y el tv volvió a funcionar bien.