Avería en monitor

Hola expertos.
Tengo un monitor de 17" y al encenderlo se enciende y apaga el led frontal y un relé que tiene en la zona de la entrada de tensión oscila continuamente.
¿Me podríais decir que puede ser?
Tengo un poco de conocimientos de electrónica pero no en el campo de los monitores.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Desconecta el monitor del PC, si sigue igual con intermitencias es probable que la avería está en el monitor.
Si ya no lo hace y el led permanece de color naranja, es de suponer que el monitor está bien, pero cuando está conectado al PC y cambia continuamente de naranja a verde existe un defecto en la señal de video procedente del PC que es la que activa el monitor.
Revise las conexiones (cable y conectores)por un posible mal contacto o soldadura.
Gracias bob.
El monitor lo tengo desconectado del PC y sigue con el mismo problema.
Aparentemente no tiene ninguna soldadura mal, he retocado alguna que tenia aspecto de ser fría o tener alguna fisura pero sigue igual.
El monitor es un ACER modelo 1768i de 17".
He encontrado el transistor Q306 (2sc5048) en corto, lo he sustituido por uno nuevo pero al encender el monitor ha vuelto a "cascar" el transistor.
pepegump
Entonces lo más probable es que tenga una avería en el monitor. Una bastante frecuente son las malas soldaduras en la placa, por lo que debes abrirlo (desenchufar primero!) E inspeccionar la placa con lupa si es preciso e ir retocando soldaduras sospechosas, principalmente en el circuito de alimentación y horizontal, también las del conector.
Si me dices marca y modelo igual te consigo un esquema...
Si no tienes ni idea de electrónica o TV, mejor es no tocarlo y dejárselo a un experto!
Bob
El Q306 es el de salida horizontal, las causas pueden ser varias: no funciona el osc. De horizontal; cortocircuito en el secundario del flyback (p.e. Vertical); flyback en corto...
La próxima vez que lo intentas pon en serie con el colector una bombilla de unos 60W para no volver a cascarlo!
Si quieres el esquema mándame tu e-mail y te lo envío...
Bob
Gracias bob.
Te mando mi e-mail para que me envíes el esquema, si me puedes indicar los componentes o medidas a verificar por donde puede estar la avería te lo agradecería.
[email protected]
Esquema enviado, estoy disponible en mi e-mail.