Necesito revisar un condensador

Necesito revisar unos condensadores o capacitores electrolíticos, tengo un multímetro digital, pero no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que cuando me dices que necesitas revisar unos capacitores (los condensadores son elementos matemáticos y los capacitores son elementos físicos, palpables, que los puedes medir y utilizar en circuitos) a lo que te refieres es a verificar que están funcionando adecuadamente... Así que puedes colocar tu multímetro para medir resistencias y lo conectas al capacitor (rojo con el positivo y negro con el negativo del capacitor)... Lo que ocurrirá es que el multímetro enviará una pequeña corriente y el capacitor comenzara a cargarse de manera que el multímetro va a indicar una resistencia cada vez mayor con el paso del tiempo, hasta que marcará una resistencia muy grande (normalmente se coloca un 1 en la pantalla que significa infinito o que el multímetro es incapaz de medir dicha resistencia)... Espero que te sirva esta información, cualquier duda puedes consultarme... Nithrox...
Ok Nithrox, entendí como verificar que estén funcionando correctamente, ¿pero ahora como se cuando un capacitor no está operando correctamente...?
Gracias
Normalmente solo hay dos fallas en los capacitores las cuales son: corte y fuga... Para detectar si alguna de estas fallas está presente en el capacitor debes conectarlo en serie con una batería y con el multímetro (debidamente configurado para medir tensión)... el multímetro luego de unos 5 segundos debe marcar cero (si tarda un poco más no hay problema, lo que significa esto es que la corriente de la batería es muy baja)... En caso de que el multímetro tome una medición distinta de cero, si marca la tensión de la batería es porque está en corto y si marca menos de la tensión de la batería es porque está en fuga... Esto es lo único que creo debes tener en cuenta para verificar el buen funcionamiento de un capacitor... Puedes contactarme si deseas saber algo más o si te queda alguna duda... (disculpa que no pude responderte en un intervalo menor de tiempo...) Nithrox...