Condensador de alta tensión microondas

No se cómo comprobar el funcionamiento del condensador de alta tensión que llevan incorporado los microondas. Si alguien conoce un método sencillo se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Los condensadores son elementos matemáticos, y los capacitores son los que vemos en los circuitos, que trabajan casi igual a un condensador, solo que los capacitores son reales no ideales y se ven afectados por muchas factores externos, lo que no ocurre con los condensadores (esto es solo como cultura general)... Normalmente solo hay dos fallas en los capacitores las cuales son: corte y fuga... Para detectar si alguna de estas fallas está presente en el capacitor debes conectarlo en serie con una batería y una resistencia (puede ser cualquier resistencia, normalmente con una de 1kohm basta y la batería puede ser de automóvil), luego con el multímetro (debidamente configurado para medir tensión) mide la diferencia de potencial entre los dos pines del capacitor... Si el capacitor esta bueno el multímetro luego de unos 5 segundos debe marcar la tensión de la batería (si tarda un poco más no hay problema, lo que significa esto es que la corriente de la batería es muy baja)... En caso de que el multímetro tome una medición distinta de la tensión de la batería ocurre lo siguiente, si marca cero es porque está en corto y si marca menos de la tensión de la batería es porque está en fuga... Esto es lo único que creo debes tener en cuenta para verificar el buen funcionamiento de un capacitor... Puedes contactarme si deseas saber algo más o si te queda alguna duda... Nithrox...