Video que expulsa la cinta

Eso es casi siempre debido a un fallo de sensores, pueden ser mecánicos u ópticos. Revise también el estado de las correas, cámbialas si es preciso, si están gastadas patinan y no completan el ciclo de carga de la cinta expulsando la misma.

1 Respuesta

Respuesta
Los sensores ópticos son los que funcionan mediante un rayo de luz, antes se usaban pilotos incandescentes y actualmente LED's IR (infra-rojos).
Usualmente se encuentran repartidos en varios lugares, p.e. para el control de la cinta, controlar la velocidad, fin de carrera etc...
Para el control de cinta se encuentran dos receptores a ambos lados del casete y la fuente emisor se introduce dentro del casete, cuando éste se carga, por un hueco en el centro entre ambas bobinas.
El uso y finalidad depende de la marca y modelo del VTR pero todos suelen usar ese sistema para el control de cinta.
Si se le ofrece algo más no dude en preguntar!
Hola expertos, mi problema es que estoy intentando arreglar un video de la marca SHARP lo que se pasa es que le meto la cinta y automáticamente la expulsa ni siquiera funcionan los brazos que cogen la cinta y la llevan hasta los cabezales. A ver si me podéis echar una mano. Gracias
Gracias por tu ayuda pero ¿Me puedes aclarar un poco cuales son los sensores ópticos? Es que yo estoy recién-metido en el mundo de la electrónica y voy aprendiendo poco a poco y todavía hay algunos términos que no conozco. Gracias.
Vale, mi e-mail el [email protected] y si me puedes dar alguna página donde pueda aprender algo más sobre los videos, mejor
¿Me podrías explicar un poco más sobre el sensor que llamas fuente emisor? ¿Para qué sirve y como se si está mal y si puede tener algo que ver con mi problema de que expulse la cinta nada más meterla? ¿Y qué quieres decir con lo de control de la cinta?. Gracias
Si me dejas tu e-mail te hago un dibujo...
Enviado esquema...