Instalación de portero automático

Después de leer distintas aportaciones en el foro sé que es necesario saber como estaban conectados los cables para poder utilizar la tabla de equivalencias. Aunque anoté como estaban situados los cables, no he conseguido averiguar qué modelo era el que estaba instalado, con lo cual no sirve de mucho. No es de extrañar, pues el telefonillo estaba medio demolido, le habían instalado un timbre externo y además no funcionaba correctamente

La pregunta es. ¿Tengo alguna posibilidad de instalar un telefonillo sin saber a que corresponden los distintos cables? El modelo nuevo es un Tegui T-71U. He conseguido accionar el abrepuertas. ¿Existe alguna posibilidad de ir averiguando qué función tienen los otros cables contando con ayuda de otra persona en la placa o he de llamar a un técnico?

De la manguera llegan ocho cables.

1 respuesta

Respuesta

Es tedioso pero se puede hacer. De los 8 cables que te llegan solo 5 sirven., recuerda cuales eran los 3 cables sobrantes.

Ya sabes cuales son los cables del cerrojo (abrepuertas). Uno de ellos es común y el otro abrepuertas, pero no sabemos cual es cual.

Que alguien te ayude. Que pulse el timbre, y con un tester o multímetro, buscas cual de los toros cables, con alguno de los dos que tienes identificados, te da continuidad. Cuando lo encuentres, ese sera el de llamada, el otro, sera elcumunque antes nosabias cual eras. Ya tienes tres cables identificados, común, Abrepuertas y LLamada. Los conectas, los otros dos, eseran altavoz y micro. Los conectas, no importa el orden, si funciona bien, de lo contrario, los inviertes. Suerte.

Gracias por la respuesta. De momento tengo instalado el común, el zumbador y el abrepuerta. Creo haber averiguado, cual es el altavoz. Dejo la pregunta abierta hasta que termine la instalación, por si tengo alguna duda.

El saber que tres cables no están activos (sólo cinco tienen una función) me ha facilitado mucho la labor. Gracias de nuevo.

Por fin terminé la instalación. Es importante saber que sólo cinco cables tienen una función, aunque como en mi caso hubiera ocho. Averigüé cual era el común (el que suministra la corriente) uniendo todos los cables (en ese momento se acciona el abrepuertas) y eliminando uno a uno los cables del manojo. El objetivo era quedarse con dos cables conectados que accionaran el abrepuertas. En ese momento tenía el común y el abrepuertas, aún sin saber cual era cual. Luego, con alguien accionando el timbre desde la calle, fui probando uno de los dos cables que había separado con cada uno del resto. Cuando el timbre se accionó, averigüé el cable del timbre (que es el nuevo que añadía a la conexión) y el común (que era el otro con el cual estaba probando). El otro cable del par originario era el abrepuertas. Atornillé estos tres cables identificados al telefonillo (en sus posiciones correctas según las instrucciones) y me dediqué a probar con alguien en la calle los otros cables en las posiciones de altavoz y micro. Un poco engorroso pero factible.

Gracias aaug por indicar que lo primero es localizar el común (y cómo hacerlo) y aclarar que sólo cinco cables tienen una función.

Gracias de nuevo. He decidido explicar en el foro, como siguiendo tus instrucciones, realicé la identificación de los cables sin necesidad de tester. El conocer el funcionamiento del aparato lo hizo todo mucho más fácil.