Calculo de luces leds

buenos días estimado cormag mi pregunta es la siguiente como puedo calcular la capacidad de un fuente para luces leds en base a su longitud es decir si tengo un luz leds de 1 metro de longitud cuanto tiene que ser la fuente.

gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Cada led de elevado rendimiento a una tensión de 1,5V manifiesta un consumo máximo de 10 mA, es decir 0,015W, según la conexión entre los diferentes led, se puede jugar entre subir la tensión o incrementar el consumo, de todas formas la potencia que es el producto entre la tensión y la intensidad, será siempre la suma de todos los led.

La fuente deberá ser compatible a las conexiones presentadas entre los led, tanto en tensión incrementando la eventual caída, así como en intensidad para alimentar el consumo efectivo.

La fuente no se dimensiona por metro si no por unidad de LED contenidos.

Cordiales saludos