Cálculo de consumo eléctrico

Buenos días

He colocado un medido de consumo eléctrico en una de las tres fases de una máquina alimentada a 380V, el consumo diario medio ha sido de 20KWxh en la fase antes comentada,¿como puedo calcular el consumo total de esta máquina?.

muchas gracias por vuestra colaboración

1 Respuesta

Respuesta

Primero debes verificar que consuma lo mismo en las tres fases, normalmente es así.-

.. Por otro lado necesito saber si midieron tensión entre fase y neutro entre fases.

Si midieron entre fase y neutro debes hacer:

Costo = 1.73 x 20 x h x costo del KWh =

h = cantidad de horas que funciona la maquina diariamente.

Costo del KWh = figura en la factura del distribuidor de energía eléctrica.

Ahora bien si midieron el voltaje entre fases es decir 380 V no debes multiplicar por 1.73