Calculo bajada de tensión

Me gustaría k alguien me dijera como se calcula la bajada de tensión

1 Respuesta

Respuesta

¿Te refieres a la caída de tensión en una linea al tomar carga?

si

Te paso una formula sirve para calcular la caída de tensión entre dos puntos solo toma la parte resistiva del alambre pero para la mayoria de los casos sirve es asi

(L x w)/(k x s x v)

siendo :

L= longitud entre puntos  a calcular (metros)

w=Potencia en el punto donde se quiere saber la caida de tension (wats)

K= Constante del conductor 57 para cu y 35 para al

S=seccion del conductor  (mm^2)

v=Tension de la fuente o del punto de partida (volts) esta formula es trifasica si quieres la monofasica es 2 x L x W el resto es igual