Cambio contador de la luz

Con el tema de el cambio del contador de la luz. El caso es que han venido hoy a casa ha decirme que van ha cambiar el contador, y me dicen que tengo que pagar 100 € por la instalación, y el contador lo ponen ellos. Yo vivo en un primer piso, y el contador esta en la escalera encima de la puerta de entrada de la calle. ¿Es normal que haya que pagar por la instalación? Me han dicho que también puedo buscar a un electricista, pero que lo mas seguro es que me cobre mas. ¿Podría instalarlo yo mismo?
Respuesta

No Pagues nada

La instalación corre por cuenta de ellos que son quien quieren cambiarlos.

Si lo instala tu mismo tienes que comprar uno y te puede costar eso, ponlo de alquiler

Gracias por tu respuesta.

El caso es que nosotros pertenecemos a una cooperativa el nombre es Eléctrica de Meliana Sociedad cooperativa Valenciana.

¿Influye esto en algo?

En un párrafo del papel que me han dado pone lo siguiente:

"Tenemos constancia de que su instalación eléctrica, no se encuentra habilitada para que podamos realizar el cambio del equipo de medida en las condiciones legalmente establecidas."

Por eso me dicen que me tienen que cobrar la instalación.

¿ha que se refieren con que no esta habilitada para realizar el cambio?

¿puede ser porque el contador esta dentro de la escalera y quieran ponerlo fuera?

La verdad es que no entiendo todo esto, agradecería me lo pudieras explicar.

Muchas gracias.

Se pueden referir a varios motivos: Que los contadores estén en cajas de madera y los portafusibles sean de porcelana ( Los viejos ), porque el contador sea de propiedad, porque no este dentro de un modulo y este al aire...

Si puedes mandarme una foto de donde esta el contador me seria mas fácil ayudarte.

Ya que tienes empresa puedes, puedes comprar uno y colocarlo y que se pasen ellos a precintarlo el coste por precintar es 20€ aquí en Albacete. Habría que preguntar, porque en cada región trabajan de una manera distinta, que si lo ponéis vosotros y pasan ellos ha precintar.

No se si por aquí dejara mandar alguna foto, si no deja me lo dices.

Hola, gracias por la respuesta.

El contador es de los antiguos, con la rueda dentada, el panel de fusibles es bastante nuevo, se cambio hace unos años.

Haber si mañana puedo hacer unas fotos, y las pongo, si me deja que no lo se.

Un saludo.

Hola, he intentado insertar las fotos pero no me deja.

Mi correo es [email protected] Mándamelo aquí, a ver si te puedo decir algo.

Te he enviado las fotos.

Un saludo.

Eres de Valemcia.

En Alicante es Iberdrola, pero en Valencia no lo se .

Que compañía tienes si es Iberdrola o ...

¿El modulo es homologado por ellos?. La foto se ve bien

Aquí en Albacete están obligando a hacer reformar, en los módulos de medida de las comunidades y particulares que no estan homologados, por el cambio de contadores digitales, pero siempre les mandan la carta para que el cliente llame al instalador, para que ejecute el trabajo, ellos nunca se ofrecen para hacerlo.

No debería de haber problema, si el modulo es homologado. Aqui en Castilla la Mancha No estaria Homologado.

Si hubiese que cambiarlo lo podrias cambiar vosotros y que pongan ellos el contador(el contador es obligacion de ponerlos ellos) y no cobrar nada mas que el precintado unos 20€ mas o menos

Hola que tal, por lo que me dices entiendo que lo que habría que cambiar es la caja donde va el contador.

¿El cableado eléctrico habría que cambiarlo tambien?

Muchas gracias, un saludo.

Preguntarles si es el modulo y si es cambiarlo vosotros, el cable no habra que cambiarlo, aunque no le vendría mal por una sección mayor