Suministro eléctrico a plantas de soldar

Disculpa. Exp., en mi trabajo me piden efectuar un levantamiento para conectar diez plantas de soldar eléctricas las cuales consumen en sus lineas primarias 120/220 v.c.a.

Que costea mas en cuanto a consumo eléctrico, conectarlas a 220 o 120 v.c.a.

Y sobre todo que tipo de suministro requiero

1 respuesta

Respuesta

Lo que el medidor de la compañía mide es energía,, es decir potencia y tiempo de utilización de esa potencia .. Lo que quiero decir es que pagas igual la energía en 120 como en 220 volts.

Ahora bien si lo conectás en 220 volts, la corriente es más baja y por lo tanto los conductores a instalar son más delgados.,, a su vez los tomacorrientes soportan mens corriente .. Por este motivo yo prefiero conectar en 220 volts---