Cual es el significado de las lineas trifásicas R;S;T

Que alguien me ayude con los significado de la siguientes siglas gracias

R=

S=

T=

CP=

L1=

L2=

L3=

PE=

en los contactores

K=

KM=
KA=

en los motores

U=

V=

W=

X=

Y=

Z=

1 Respuesta

Respuesta

R-S-T se usa para llamar a las 3 fases, según su orden de giro. También se llaman L1-L2-L3.

CP o PE es conductor de protección, toma de tierra.

En los contactores, K suele ser una bobina, KM se les llama a los contactores de potencia y KA a relés y contactores auxiliares (estos últimos no manejan potencia, sólo intervienen el en circuito de mando).

En los motores y en general en todos los receptores trifásicos, las 3 bobinas o resistencias que lleven, se les llama así según si son finales o principios:

U-bobina-X

V-bobina-Y

W-bobina-Z

Aunque hoy en día los principios se suelen llamar U1-V1-W1 y los finales U2-V2-W2.