Tengo una corriente Fundamental de 1575A y un %In de 23,45% de 5° armónico. ¿Cuál es su valor en A?

Realice una Medición en un trasformador de 2000kVA con un analizador de redes AR5L by Circutor pero cuando miro la gráfica de armónicos, abservo que predomina la presencia de 5° y 7° armónico y su THDI es de 31% y THDV 21%.

Dada la presencia de los armónicos antes mencionados y el alto THD de la instalación. Determine que necesitaba un filtro de absorción de armónicos. El problema es que el programa power visión que trae el analizador me tira los valores en %In por cada armónico y no en Amperios lo cuales los necesito para seleccionar el filtro. Ya que este se selecciona por capacidad de amperios a filtrar. Entonces como hago para con vertir %In en Amperios

1 Respuesta

Respuesta

In es la corriente del 1º armónico o sea el fundamental 50 o 60 hz depende de tu red

Fijate en ese valor si te da % de in solo tienes que calcularlo tomando como 100 el del armónico fundamental si este fuera por ejemplo 100 amper tu armónico de 5 orden seria de 31 amper

A ver si esto te sirve

Eduardo

EDUARDO DISCULPA pero aun no entiendo muy bien de donde sale el 31(A) ??? la verdad no entendí muy bien la respuesta. Aclarame un poco mas.

El 31 amp era un ejemplo

Si lo que te muestra el equipo es % de in lo que tienes que hacer es calcular a cuanto equivale ese porcentaje en amper para el cao del 5º armónico seria

(1575*23.45)/100 =369.33 amper en el 5º armónico calcula el filtro al menos un 20% mas grande para asegurar el filtrado