Piscina turbia y un poco verdosa

Tengo una piscina de 10x5 m, este verano tuvo algas entre las llagas del gresite y me aconsejasteis que la sembrara con cloro en polvo y me fue bien pero lleva una semana que esta un poco turbia y como un poco verdosa el agua, le he medido el cloro y lo tiene muy alto, ya que como no nos bañamos ahora le he ido echando más cloro de lo normal para que no me proliferaran las dichosas algas verdes oscuras, pero sin embargo tengo como si fuera otro tipo de alga

1 respuesta

Respuesta
Las aguas verdosas con turbiedad son indicativos de presencia de algas y/o materia orgánica.
Por favor, acostúmbrate a detallar los valores REALES QUÍMICOS DEL AGUA. Decir "mucho cloro" es como decir "mucha fiebre". Si no das el valor de uno u otro, los que podemos ayudarte no sabremos cómo.
Si tu analizador te indica "mucho cloro", estando del orden de 1.5 a 3ppm es no es ni por asomo "mucho cloro". Lo es para el analizador, pero no para el cloro que pueda hacer su trabajo en determinadas condiciones.
Si el valor del ácido cianúrico es muy elevado (por encima de 25-50ppm) 3ppm de cloro hace más o menos lo mismo que 1.5ppm de cloro en un agua con 5-10ppm de cianúrico. Si tienes de 50-100ppm de cianúrico 5ppm de cloro (que ya empieza a ser mucho) equivaldrán en eficacia a algo así como 1.5ppm, que es un valor normal-bajo.
Peor aún: si el pH es elevado, la efectividad del cloro cae en picado.
Para solucionar todo este galimatías necesitas como todos los que tenéis piscinas, dos cosas:
1. Aprender
2. Herramientas de campo
Para lo primero, entiendo que vuestro instalador/constructor os ha fallado, ya que debería haber sido el primero en daros las primeras nociones técnicas como base fundamental para saber mantener y controlar una piscina. Desde aquí te pido disculpas con el sentimiento de vergüenza ajena por mis colegas, los cuales -una gran mayoría- se dedican/han dedicado a cosechar sin haber plantado antes.
Te sugiero que empieces a estudiar un poco acerca de todo esto. En los enlaces que te dí y que repito hasta la saciedad en Todoexpertos tienes toda la información. Lo único que falta es que pongas un poco de voluntad de tu parte.
Para lo segundo, procura comprar un buen analizador del agua. Es muy importante. Es como si fueras una cirujano y no tuvieras escalpelos. A nadie se le ocurriría operar con unos cuchillos de cocina!
La solución a tu problema es muy simple:
a) Dosifica 0.5 litros de lejía por m3 de agua
b) Baja el pH a 7.0
En ese orden.
Deja el sistema de filtración en marcha por 24 horas seguidas y pasado ese tiempo tendrás el agua clara y transparente.
Espero que entiendas que todo esto te lo puedes evitar si mantienes correctamente la piscina. En la práctica está demostrado que manteniendo la piscina de forma correcta regularmente, el ahorro en productos químicos es espectacular. De cerca del 95% en muchos casos. Además, ahorras agua, que en los tiempos que corren es primordial... pero lo más importante: te bañas en un agua segura para ti y los tuyos.
Saludos,
Gracias de antemano por la respuesta, pero una pregunta, me puedes indicar un analizador bueno y fiable, yo el que uso es el normal que hay en cualquier tienda donde hay productos para piscinas, el que se le echan unas gotas de reactivos, si me indicas alguna marca o donde comprarlo te lo agradecería
Saludos
Estos analizadores:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=6
Para su sencillez de manejo (también con "gotitas") son de lo mejorcito en cuanto a rango y fiabilidad.
Saludos,