Localizar corto circuito

Hola experto quisiera saber como se localiza un corto circuito en una instalación eléctrica en general usando un tester. Cuales son las pautas a seguir

1 Respuesta

Respuesta
Un corto circuito es un "circuito" con resistencia cero o muy pequeña. Para detectarlo con el tester se puede colocar este para medir resistencias pequeñas y luego comenzar a desconectar artefactos hasta que el tester marque infinito. Tené en cuenta que las lámparas incandescentes tienen resistencia muy baja cuando no están prendidas, te recomiendo que aflojes todas antes de comenzar.