Conexion toma TV

hola de nuevo se me olvido preguntarte unas cosas mas,en telecomunicaciones.las tomas de televisión se pueden conectar las unas detrás de la otras es decir de donde me llega la señal de la antena poner otro cable hacia otra toma de TV y asi succesivamente.no se va a perder señal asi .como lo harías tu.nada mas tengo una toma de tv y quiero instalarlo en todas las estancias de la casa es decir en las tres habitaciones y la cocina mas el salón

Y para el teléfono como lo harías tu gracias

1 Respuesta

Respuesta

Debes imaginar que la toma de antena es como un tubo de agua sin ningún grifo, si no se cierra, toda la señal se va a perder... la solución es sencilla existen tomas TV que son de paso y otras que son terminales en este caso desde donde llega el cable de antena se pueden instalar toma de paso y en la última se puede poner una toma terminal, si las pérdida de la señal son contenidas ( pérdida de derivación + pérdida del cable) además para que la señal no se pierda se emplearán unos enchufe cargados con una resistencia de 75 ohmios (CIR 75) en cada enchufe que no se aprovecha, dejando libre la toma que se usa con una TV.

En el caso de que las pérdidas resultan elevadas (llega una señal baja desde la antena) es necesario reintegrar estas pérdidas de la instalación con un pequeño amplificador de larga banda (0-20 dB) regulable y alimentado que se instalará a la llegada del cable de antena, a partir de aquí se reparte la línea amplificada que alimentará las otras tomas instaladas en el circuito a valle.

Para cualquier otra duda, cuenta conmigo.

Cordiales saludos

Prof. Corrado Magrí