Motor

Hola ntriay, tengo una corriente de 220 voltios en monofásica. Quisiera saber en que tipo de motor (si de corriente AC o CC) se consigue una mejor regulación de la velocidad. Y dependiendo de tu respuestas, por favor indícame los aparatos que necesito para regular la velocidad del motor así como los más económicos.
Gracias, y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero tu pregunta me despista un poco, ya que los motores suelen ser a corriente trifásica. Tal vez te estas refiriendo a un motor muy pequeño. De todas formas, en corriente alterna se puede hacer una excelente regulación y creo que lo más apropiado seria usar esta corriente. Ya digo en mi currículo que no soy técnico y tal vez en este caso lo mejor seria hacer la consulta a uno que lo sea.
Hay unos reguladores de velocidad electrónicos... yo te sugiero que pongas uno que lo sea y pueden darte información de cual seria el más adecuado, en un buen almacenista de material eléctrico industrial.