Disyuntores

Quisiera saber la diferencia entre un disyuntor y un magnetotérmico, y cuando se usa uno u otro.

1 respuesta

Respuesta
El disyuntor se utiliza para la protección de los motores eléctricos, es decir, es un interruptor que permite la arrancada del motor y en su interior tiene unos bimetales que se curvan por recalentamiento, haciendo que se desconecte si el funcionamiento del motor no es el adecuado.
Por el contrario el magnetotérmico, es un interruptor que se utiliza para la protección de líneas eléctricas y en su interior según el caso... puede ser unipolar, bipolar tripolar o tetrapolar... tiene una bobina y también un bimetal. Dicho aparato se desconecta... por fallo de fase debido al impulso de la bobina y... por el recalentamiento del bimetal, si se produce una sobreintensidad en la línea eléctrica.