Diferencias entre magnetotérmicos

He visto que existen varios modelos de PIA : magnetotérmico unipolar, bipolar, P+N 1mod, P+N 2mod.
¿Mi pregunta es que diferencias existen entre ellos y para que se utiliza cada uno? Ya que la diferencia de precio entre algunos de ellos es el doble o más.
Voy a instalar una nueva linea para lavadora y calentador. Se que debo utilizar un PIA de 20A, pero en la caja de automáticos solo me cabe un PIA de los estrechitos (18mm)
Me gustaría saber las diferencias entre ellos y cual debería comprar.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente tienes que instalar alguno de los modelos bipolares, para que corte fase y neutro simultáneamente.
Lo importante es ver la curva de disparo y la intensidad nominal, de forma que siempre salte el más cecano primero, normalmente Curva C, tienes la explicación técnica aquí.
http://www.tuveras.com/aparamenta/magnetotermico.htm
otra más general Aquí
http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448199529.pdf
El 1Mod significa que solo comprueba uno de los hilos (F), el otro salta porque el interruptor del N va ligado, 2mód significa que comprueba la corriente de ambos hilos (F+N), en general te vale el de 1, si quieres mejor protección en circuitos que atiendan aparatos con agua pones 2mod, por eso valen un poco más.
Jose
Muchas gracias. Me has ayudado mucho. Incluidos los enlaces con planos.
Pero por lo que me dices entiendo que un 'PIA bipolar' y un '2Mod. '... ¿Es lo mismo?
¿Y qué el ancho del PIA (37mm o 18mm) solo depende del espacio en la caja de automáticos? (En mi caso solo me cabe el de 18mm)
Un saludo.
Boro.
Maomenos, en cualquier caso si no te cabe el bipolar tienes que poner un unipolar, es inevitable, salvo que amplíes la caja.
Jose