Duda sobre secciones en acometidas de cobre y de aluminio

Mi duda es como es posible que el cable trenzado de aluminio que pide hora fecsa endesa del poster a el contador, sea de la misma sección que el que se instalaba antes de cobre, antes en monofásico era 2x16 de cobre y hora también pero de aluminio, ¿siendo el aluminio menos conductor de la corriente que el cobre, como es que la sección del cable de aluminio no es mayor para equiparar sus características al del cobre?

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que en aluminio tendría que ser mayor el conductor que en cobre pero en la mayoría de los casos el conductor de 16 de aluminio esta sobrado para la potencia requerida por el cliente y si con aluminio da para que gastar mas...

Esa es una de las razones del uso de aluminio en distribución la otra y no menos importante es el hurto el cobre es mucho mas valioso como metal que el aluminio por lo que los amigos de lo ajeno lo buscan desesperadamente y al aluminio raramente se lo llevan

Eduardo

solo una pregunta entones las tablas que te dicen los amperios máx en conductos de cobre según su sección, que ya se que esa tablas según la situación pueden variar pero digamos;

1,5 10A, 2,5 16A, 4 20A, 6 25A 10 30A, 16 40A, etc ¿en aluminio seria lo mismo?

Las tablas son diferentes en cu o al el aluminio lleva menos corriente pero para al igual que con la acometida si te da la intensidad admitida por tu circuito podrías usarlo mira acá hay una tabla de cobre y de aluminio http://www.sea.es/bostak/r4.htm ademas las intensidades varían según el tipo de ailacion pvc xlpe etc también de como estén tendidos de a uno en conjunto enterrados al aire en tubos al sol y por ultimo depende de la temperatura ambiente