Acometida desde acometida

He leído una respuesta tuya a un usuario y me ha surgido una duda.
La pregunta del usuario era como dar electricidad a su garaje(planta baja) desde el cuadro de su casa(primera planta) y le comentaste que como ultima instancia desde el cuadro de contadores sacara desde las regletas de conexión una nueva acometida para su garaje desde la acometida que sube a su casa(por lo menos yo he entendido eso al leerlo).
A mi me pasa algo parecido, pero si desde la acometida que sube a casa sacas otra acometida, no se queda inseguro el cable que va desde el contador hasta la salida de las 2 sub-acometidas. Por ejemplo, si en el garaje consumes 10A y en casa 20A. La suma seria de 30A, y esos 30A pasarían por un tramo de cable preparado para 25A(suponiendo una instalación normal con acometida de 6mm)
¿Por lo tanto, se podría hacer o no? Es que a mi me pasa algo parecido.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tendrás que ver que la intensidad máxima demandada sea soportada por la sección del cable de la acometida, así pues, para los 30A de máxima que tendrías con una sección de 6 mm en cobre tendrías suficiente pues para cable de cobre tendrías hasta 36 A, ahora bien, si deseases aumentar la sección de la acometida a 10 mm tendrías para 50 A máximo.
Ten en cuenta que si quisieras aumentar sección tendrías que hacerlo de todo, acometida hasta vivienda, derivación del contador a fusibles y de contador hasta regletas de conexión.