Instalacion contactor i cables.

Le envíe ayer una pregunta sobre mis acumuladores de calor que me quiero instalar, pero tengo alguna duda aun.
Cuanto me va costar aproximadamente que un electricista me instale los dos contactors, y me ponga las dos lineas de enchufes individuales para que no se sobrecarguen las lineas eléctricas de mi casa.
Es para tener una idea aproximada y que no me vuelvan a timar.

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que según la zona e instalador puede haber cierta variación de precios pero en un principio si hay espacio para instalar un contactor más y reloj (pues ya tienes una línea) lo que es en aparatos al menos 70-¿80? Vale el contactor más reloj y deberás incluir la mano de obra que al menos te cobrará 1-2 h no más. Osea que por caro que sea no deberá costar más de 130-¿150? Aunque pide precios antes.
En el cuadro eléctrico no hay sitio para otro aparato, supongo que el contactor sustitutye a un diferencial, ¿es así? Y lo de los cables para poner las dos lineas,? ¿Cuánto vale aproximadamente? Es buena idea programar dos acumuladores de 22:00 a 05:00 y dos de 05:00 a 12:00, ¿para no sobrecargar las lineas? ¿Si es así dará suficiente calor? Vivo en una casa de 2 plantas más buhardilla, total unos 120 m y tengo pensado poner uno de 3600 w en la zona dormitorio vestidor baño y recibidor que es la planta baja, dos en comedor 1600w c/u  y en cocina uno 1600w
Muchas gracias y perdón si me hago pesado
No, el contactor no sustituye al diferencial. Son aparatos diferentes pues el diferencial es para proteger y el contactor es aparato de mando. En el caso que no tengas más espacio debería sustituir algún automático por otro más estrecho o el reloj que tienes actualmente sustituirlo por otro reloj pero de varias salidas para programar varias horas y diferentes contactos (estos son digitales).
Sobre el tema de si acumulas a primeras horas y te durará la calor hasta el final del día, pues depende pero puede que te quedes corto pero acumula al principio estancias que vayas a utilizar durante el día para que se mantengan en buena temperatura y a final de la noche los que quieres que te duren más. Puedes hacerlo de diferentes maneras pero pon más horas las estancias de más uso y menos los dormitorios y baños por ejemplo.