Conectar un amperímetro accidentalmente en paralelo y otras dudas eléctricas

1.- Que pasaría si se conectará un amperímetro accidentalmente en paralelo.
2.-Que ocurriría si medimos tensión AC pero por error nos encontramos con el selector en DC.
Respuesta
1.- Al conectar un amperímetro en paralelo, lo que ocurre es que la medida realizada, no va a ser correcta, ya que la intensidad a medir no va a pasar completamente por el amperímetro, dependiendo de la resistencia interna del amperímetro el valor puede ser muy erróneo. Por otro lado si lo conectas en paralelo, entre dos puntos del circuito donde la diferencia de potencial sea elevada, puede que se queme el amperímetro.
2.-Si medimos tensión AC con el selector en DC, la medida va a ser errónea, si el aparato tiene un tiempo de respuesta pequeño, podrás ver la variación de la tensión (entre positiva y negativa) Si el tiempo de respuesta es elevado, habrá pequeñas fluctuaciones el el display pero que no tendrán nada que ver con la señal a medir o incluso la medida será 0V.
Saludos.
Si me he explicado bien y he aclarado tu pregunta, finaliza y valora la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si mides en DC en un enchufe te a saltar el diferencial...