Factor de potencia

He instalado una potencia de 37 KW un condensador de 21 Kvar para corregir el factor de potencia y me ha reducido en un 75% el consumo en amperaje. Que me recomienda para mejorar dicho sistema. Deseo instalar un controlador de factor de potencia , Nota la potencia de los condensadores se suman o pueden ser todos del mismo valor

1 respuesta

Respuesta

Si quieres instalar un regulador automático deberías escalonar la potencia de los condensadores. Supongo que la tensión será 400 v, ¿no?

Si el voltaje es de 440 VAC y el amperaje se ha reducido en un 26% con respecto a un normal consumo. entonces lo que necesito saber es si puedo adicionar otro condensador y un controlador de factor de potencia

Para compensar esa potencia te haría falta unas 12,5 kvas en condensadores. Si se instalan más, el coseno pasaría a ser totalmente capacitivo. La mejor prueba la puedes hacer montando un analizador de redes y mirando el coseno resultante, De esas 12,5 kvas podrías escalonar esa potencia en un primer escalón de 2,5 kvas y dos más de 5 kvas cada uno. Esto haría un total de 12.5 kvas.