Motores

Hola, me llamo Gerard
Si tenemos un motor que puede dar hasta 1,5 Kw, de 2CV y 6,2A.
¿Cuántas revoluviones por minuto podemos llegar a tener?
Gracias, amigo

1 respuesta

Respuesta
Primero debes de diferenciar entre estos tipos de motores:
Corriente continua
Corriente alterna
Síncronos
Asíncronos
De corriente continua no será pues no funciona a pilsa, entonces debe de ser de C.A., seguramente será Asíncrono ( también llamado de inducción)
Pues son los más utilzados para el campo de la tracción eléctrica.
Los sincronos se utilizan más como generadores, ya que su velocidad no es regulable con facilidad y cuando la carga que arrastra gana o pierde fuerza, corremos el peligro de desfasarlo.
Como no tengo más información y parece que tu no conoces tampoco (no viene en la placa de características)
El calculo será el siguiente:
La velocidad de giro de un motor depende de la frecuencia ( 50 Hz, en españa) y del numero de pares de polos.
dado esto el motor no puede pasar de 3000 r.p.m. por que la expresion de velocidad nos dice (50 Hz * 60)=3000 ( el sesenta por el tiempo) dicho esto y segun el par de polos ( lo tienes que averiguar )
segun la expresion:
n = 60 * f / p
r.p.m = 60 * frecuencia * par de polos
Ya lo tienes todo aunque repito, te falta el par de polos
si puedes desmontarlo podrás contar cuantos polos tiene el rotor y dividirlo por 2 en términos caseros el rotor es lo que se mueve y lleva solidario el eje del motor, pues contar cuantas "placas" hay en la superficie del rotor llamo placas a los metales, agrupación de cables, etc... que verás en el perímetro de la circunferencia separados por un material aislante.