Motores

Hola: estoy interesado en realizar un vehículo eléctrico y quisiera que me dijeras que tipo de motor me recomendás y porque.
Yo pensé en ponerle un motor paso a paso ya que este es fácil de controlar con un microprocesador y tiene mucho torque a bajas vueltas, si coicidis conmigo me gustaría saber como se puede calcular este motor.
Gracias y saludos
Osvaldo

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera que me aclararas una cosa. El vehículo eléctrico al que te refieres (supongo que seria un automóvil) es con fines de transporte real, ¿o una especie de juguete o miniatura a escala digamos?
Hola quiero armar un vehículo a ascala real si sos tan almable contestame a [email protected]
Gracias y saludos
Osvaldo
El tema de tu consulta no es realmente mi campo de acción. De todas maneras he consultado con personas que saben más o menos algo del tema y lo que me dijeron es que deberías emplear un motor de continua, por supuesto, en caso de que vayas a alimentarlo con baterías. Deberá ser los más grande posible para poder mover un vehículo real, y entiéndase por grande, más largo que ancho. Cuando mayor sea el área de acción de las bobinas sobre el rotor, mayor sera el torque del motor. Con respecto al calculo, yo no conozco sobre el tema aunque de todas maneras, supongo que emplearas el que puedas conseguir, más que el que puedas calcular.
He encontrado dos páginas donde se habla de este tipo de automóviles y te las dejo al final. Espero que tengas mucha suerte en tu proyecto!
http://www.aca.org.ar/interes/tecnicas/t154.htm
http://onso.cps.unizar.es/ceb/introduc.html