¿Cómo sincronizo un generador a la red?

Tengo una pequeña hidroeléctrica y cuando no la estoy utilizado la quiero conectar a la red. La pregunta es si necesito un sincronizador o si puedo arrancar el generador como motor con energía de la red y luego alimentar la turbina para que empiece a generar. Ya tengo los respectivos transformadores pero quiero ver si es necesario comprar un sincronizador o si se puede hacer de esta manera.

Gracia.s

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde recuerdo existen 3 condiciones que se deben cumplir para que un generador se pueda acoplar a la red sin dificultad:

1-Iguales Voltajes. (Necesitas voltimetros)

2-Iguales frecuencias (necesitas un frecuencímetro)

3-Iguales secuencias de fases (necesitas un fasimetro)

Primero hechas andar la turbina y cuando el generador cumpla con las 3 condiciones entonces puedes darle al seccionador (interruptor) para que el generador se acople a la red.