Tensión en el neutro

Quería saber si alguien puede explicarme lo siguiente: tenia que conectar un cable a la caja monoblock de la vereda donde están los fusibles que coloca edenor o edesur, para obtener 220v. En el otro extremo del cable. Conecte el vivo, luego antes de conectar el otro cable al neutro, se me diö por medir tensión entre este y el neutro, y el tester me midió 185 v. Me diö un poco de temor conectarlo pero como sabia que no pasaría nada lo hice y efectivamente no paso nada. ¿Por qué aparece esta tensión entre el neutro y un cable que no esta conectado a nada?

1 Respuesta

Respuesta
Te dio esa medición por que el neutro estaba abierto y seguramente habían equipos conectados y ese es el voltaje de retorno, recuerada las leyes de kirchok toda corriente o voltaje de entrada es igual al de salida