Es posible, una pinza que solo mide amperios a 240V

He comprado una Pinza-multímetro Velleman DCM267N, que para otras mas sencillas y económicas esta no puede hacer, en el apartado de especificaciones del manual me he encontrado con respecto a la corriente AC 40/400/1000 A (tensión de red máx. 240V), que significa, que solo puedo medir Amperios cuando hay una tensión en el cable de 240v, es decir, que un motor que funcione a 400v no podré medir sus amperios con esta pinza. Esto es posible o es un error.

1 respuesta

Respuesta

Espero todo bien... muy bien hecho poner el tipo y modelo del instrumento,

Si apretando sobre la palanca se abre la pinza, por inducción medirás los amperios

Totales que pasan por cada cable, si hay carga eléctrica o consumo... teniendo en cuenta que anteriormente no sabiendo el rango adecuado, empezarás desde lo alto y poco a poco irás reduciendo el rango hasta cubrir todos los dígitos de que dispones.

Si conectas lo terminales negro en el borne COMÚN y el rojo en el otro borne, deberás seleccionar el tipo de medida y el rango a medir...

En caso de medir resistencias (Ohmios) no se debe alimentar el circuito, ya se encargarán las pilas internas que alimentan el instrumento...

Lees con mucha atención el manual de instrucción y si algo no se entiende, vuélveme a contactar.

Cordiales saludos