Nombre de un medidor de tensión

Me podrías decir como se llama el aparato para poder medir la tensión que me entra en casa( bueno no se si se llama tensión o voltaje) pues tengo algunos altos y bajos, esto lo medí con el polímetro y me salta el diferencial por veces y no se, si sera de eso

1 Respuesta

Respuesta
Tensión es el "concepto" físico el Volt(io) es su unidad de medida. El instrumento que mide la tensión es il voltímetro. Pues normalmente está incorporato con otros medidodores en lo que normalmente llamamos polímetro o tester o multímetro. Si tienes subidas de tensión es difícil medirlas justo en el momento oportuno. El problema puede ser de complicada solución. Si es así tienes que llamar la compañía eléctrica y denunciar el caso. Pues tienes que estar seguros de toda forma.
Un saludo, yosoluciono.com
Hola,
pero si tengo subidas de tensión, ¿también me puede saltar el diferencial?
Los diferenciales funcionan por variaciones de amperios mejor mA, pero las dos cosas están vinculada entre sí. Amperios=Potencia/Tensión. Si aumenta la tensión a 280 por ejemplo bajan los amperios en entrada respeto a los amperios que estaban saliendo con la tensión nominal a 230V anterior y salta el diferencial.
Un saludo, yosluciono.com